Isla de Poros

Poros consta de dos islas: Sphairia en el sur, que es de origen volcánico y donde se encuentra su ciudad principal, y Kalaureia, también conocida como Kalavria o Calauria, que es la parte más grande de la cadena de la isla. Un puente conecta las dos islas sobre un estrecho estrecho.

Poros es una isla con una rica flora de bosques de pinos junto a pueblos pintorescos y playas organizadas. con aguas cristalinas y pequeñas calas privadas. La isla también tiene una buena red de carreteras que hace Es un complejo popular para estancias cortas y vacaciones.

En la isla, puedes encontrar acogedores cafés y restaurantes, muchas tiendas y un animado paseo marítimo.
Las principales atracciones de la isla son el Templo de Poseidón (construido alrededor del año 520 aC), el Arqueológico y los Museos de Folklore de Zoodohos, Monasterio de Pigi, que es uno de los más impresionantes religiosos monumento en la isla y la Torre del Reloj, que se encuentra en la colina que domina la ciudad.

Hay dos autobuses que conectan el puerto de Poros con toda la isla. El primero va a Askeli y Monastiri y el segundo a Neorio, Love Bay y la bahía rusa. El horario del autobús es muy frecuente.

Playas:



Playa Askeli

La playa está ubicada a un lado del pueblo de Askeli. Es largo, con arena dorada y aguas cristalinas profundas. También es una de las playas más concurridas de la isla de Poros y puedes encontrar bares, tiendas y tabernas al lado. Puede llegar a la playa en autobús local o en taxi desde Poros Town.

Playa Love Bay

Esta pequeña playa y bahía es un paraíso en la tierra. La playa es adorable y en ella se pueden encontrar guijarros blancos, arena dorada y aguas cristalinas. La magnífica playa y su estrecha costa está rodeada de pinos y vegetación verde. Russian Bay Beach- La bahía encantadora, la arena dorada, el agua de mar en calma y la serenidad en general que rodea la playa, hace que la bahía de Rusia, probablemente, una de las playas más bellas de la isla.

Playa Mikro Neorio

Esta playa se encuentra al noroeste de Poros Town y aquí puedes encontrar largas arenas       playas de aguas cristalinas y altos pinos que siguen la playa y el mar. Muchos       restaurantes, tabernas y hoteles se encuentran cerca de la playa.

Playa Monastiri

La playa se encuentra al noreste de la ciudad de Poros. Vistas increíbles hacen de esta playa       otro pequeño paraíso Puede disfrutar de deportes acuáticos y buceo submarino también.

Playa Kanali

Junto a las aguas cristalinas del pueblo de Poros, se pueden encontrar hermosas playas de arena largas, vecinas de animadas tabernas con increíbles vistas sobre el mar abierto.

Playa Vayionia

La playa se encuentra al norte de Poros Town y rara vez es visitada por turistas. La playa de arena y guijarros se extiende a lo largo del fondo de un hermoso valle lleno de vegetación y cítricos. También puede ver las ruinas de una antigua ciudad bajo el mar a pocos metros de la costa. Debes llegar a la playa en transporte privado ya que no hay servicio de autobús.

Playa Kalavria

La playa se encuentra en la costa este de Poros y tiene una maravillosa playa de guijarros con aguas limpias y tranquilas. La playa rara vez es visitada por turistas. Puedes encontrar una pequeña taberna donde puedes disfrutar de comida tradicional o cócteles. Puede llegar a la playa en autobús o en transporte privado desde la ciudad de Poros.

Puede moverse por la isla en autobuses públicos, taxis o puede utilizar los servicios de una empresa de alquiler. Las conexiones de transporte son buenas, solo unas pocas playas son accesibles únicamente por transporte privado.