Isla Aegina

La isla de Egina es una de las atracciones turísticas más bellas y populares del Golfo Sarónico, ya que es la isla más cercana a Atenas y se puede llegar desde la ciudad en aproximadamente 2 horas. Aegina es un tesoro de la historia, con muchos lugares para visitar, vistas increíbles y playas extraordinarias con aguas cristalinas.

Egina, la principal ciudad y puerto de la isla, tiene una arquitectura distintiva y neoclásica con fuertes elementos populares. Los visitantes serpentean a lo largo del paseo marítimo del puerto y el estrecho las calles quedan hechizadas por su ambiente vibrante y auténtico. En las afueras, tú puede encontrar pueblos pintorescos con características tradicionales, como Agii, Vagia y Kypseli - junto a centros turísticos bien organizados. La isla está rodeada por muchos islotes más pequeños Fácil de llegar en barco directamente desde el puerto principal.

Lugares para visitar en Aegina



El templo de Aphaia Athena

Este es el monumento más importante de la isla y no se lo puede perder. El templo, también conocido como el "triángulo sagrado", está dedicado a la diosa Atenea y está situado en la cima de una colina, siendo una de las principales maravillas arquitectónicas de la antigua Grecia.

El Santuario de Apolo Delfinios Kolóna ubicado cerca del puerto, la columna de este el sitio es el único que queda de un templo del siglo VI aC.

Palaiohóra- Agia Marina: un impresionante modelo de arquitectura medieval que ilustra a Egina durante los tiempos bizantinos.

El Museo Arqueológico de Egina: el primero en establecerse en Grecia (1829).